Los virus más peligrosos de 2015

91 699 54 62
Los virus más peligrosos de 2015

Para una tienda de reparación de portátiles en Parla, es fundamental estar al tanto de las últimas novedades en lo que a virus y malwares se refiere. En el mundo de la informática, los ciberdelincuentes están continuamente evolucionando y desarrollando nuevas técnicas de hackeo cada vez más sofisticadas y difíciles de evitar. Estos son algunos de los virus más peligrosos detectados en 2015.

En Electropar reparamos ordenadores portátiles por la infección de virus a diario. Y los hackers utilizan, por ejemplo, las redes sociales como Facebook para propagar sus creaciones. Es el caso del “W32.Koobface”, un gusano que roba datos sensibles, instala adware y secuestra nombres de usuarios y contraseñas, con el peligro que ello conlleva, y lo hace a través de la conocida red social utilizada en todo el mundo. 

Más orientado en el mundo empresarial y el de los negocios, y detectado en Oriente Medio y Asia es el “backdoor.banechant”, un troyano capaz de hacerse con el control del ordenador y enviar datos a otras localizaciones siniestras, instalando malware en el sistema operativo a través del cual crea una puerta trasera que le permite comunicarse con otros ordenadores y transmitir información sensible que puede crear fugas de datos.

Como empresa de reparación de portátiles en Parla hemos tenido que desinfectar ordenadores con dos de los virus más peligrosos de creación reciente. En primer lugar, el “backdoor.weevil”, un troyano creado por el grupo de hackers “La Máscara” que ataca  ordenadores de Europa y Asia para conseguir datos personales detectando las pulsaciones del teclado. Por último, el “cryptolocker” es un troyano que infecta y encripta el disco duro, con una amenaza de borrar todos los archivos si se llega a cero en un cronómetro desplegado.