Dejar el ordenador encendido por la noche

91 699 54 62
Dejar el ordenador encendido por la noche

Cada vez son más los que optan por comprar un ordenador portátil en lugar de uno de sobremesa. Son muchas las ventajas que ofrecen, principalmente que te permiten trasladarlo a cualquier parte de forma cómoda. Sin embargo, también sufren muchos problemas. Indudablemente, ese traslado también entraña riesgos. Como expertos en la reparación de portátiles en Fuenlabrada hemos atendido a clientes con diferentes problemas. En ocasiones, se trata de la batería. Por eso en esta entrada queremos detenernos en uno de los puntos que más personas preguntan, ¿qué pasa si dejo encendido el ordenador toda la noche?

En primer lugar, sí conviene aclarar que si eres de las personas que utiliza el ordenador varias veces al día, lo mejor que puedes hacer es dejarlo encendido. No hagas eso si lo usas por muy poco tiempo.

Lo que debes controlar habitualmente es el calentamiento del ordenador. A una temperatura elevada algunas piezas puede empezar a fallar.

Ten en cuenta que la batería del portátil y el disco duro tienen un ciclo de vida limitado. No obstante, la mayoría de sistemas operativos permiten hibernar cuando no se utiliza el ordenador. Eso extiende un poco la vida útil de los componentes.

Al suspender el ordenador se mantiene en un estado de bajo consumo sin tener que apagarlo. Otra opción es hibernarlo, pero eso implica un consumo similar al de apagar y encender.

Si tienes un problema con tu ordenador y buscas especialistas en la reparación de portátiles en Fuenlabrada puedes acercarte a nuestro local.

En Electropar te podemos ayudar a mantener siempre tu ordenador en perfectas condiciones.