Averías más frecuentes en televisores LCD

91 699 54 62
Averías más frecuentes en televisores LCD

Atrás quedaron los tiempos en los que la reparación de televisores en Parla se podía hacer en casa o, incluso dándole unos golpecitos a la “caja tonta”. Hoy día es casi seguro que si falla el televisor LCD, nos veamos obligados a acudir a un servicio técnico. Y, aunque ellos sabrán detectar el origen del problema y ofrecerte un presupuesto de reparación, no está de más informarte sobre qué es lo que le ocurre a tu televisor LCD.

En Electropar nos encontramos muchos televisores que se encienden, pero la imagen no se ve o se viene a negro de inmediato. En estos casos, la avería puede tener su origen en dos elementos: que falle el inversor, que es el encargado de dotar de energía a las lámparas CCFL o que el propio inversor se apague al detectar fallos en el circuito, con el fin de evitar averías mayores. Y es que los televisores LCD cuentan con lámparas CCFL que iluminan el panel y al alto voltaje que necesitan para funcionar y cualquier fallo en este elemento impedirá su correcto funcionamiento.

Si tenemos el caso de que nuestra televisión ni siquiera llega a encenderse, el problema puede ser más grave. Bien porque se haya averiado el transformador o la fuente de la televisión, en cuyo caso resultará ser una reparación de televisores en Parla más cara; o bien porque se haya producido un cortocircuito.

Otros problemas en este tipo de televisores no impiden su funcionamiento, pero sí producen problemas de imagen, debido a fallos en el procesador de imagen. Entre estos fallos encontramos líneas en la imagen o ausencia de alguna línea de pixeles, imagen con efecto mosaico, más oscura de un lado o que sólo se vea media pantalla.