Alarga la vida de la batería de tu cámara

91 699 54 62
Alarga la vida de la batería de tu cámara

Además de a la reparación de tus portátiles en Fuenlabrada, nos dedicamos a la de las cámaras de fotos. De todas formas, antes de llegar al momento avería, hay una serie de cuestiones a las que debemos atender en cuestión de mantenimiento. En este post en concreto nos vamos a centrar en el cuidado de una parte tan delicada como es la batería.


Ten en cuenta que la batería asume la misión de hacer funcionar correctamente al resto de circuitos eléctricos de la cámara. ¿Qué quiere decir esto? Que si esta falla, puede resultar dañado el resto del sistema. Por eso en Electropar queremos que seas cuidadoso, que, por ejemplo, guardes siempre la batería en su funda correspondiente cuando la extraigas de la cámara. Reconoce que no siempre lo haces y que a veces te resulta más cómodo dejar la batería abandonada en cualquier rincón del escritorio. Así lo único que consigues es que le entre polvo y demás suciedad que afecta muy negativamente a las partes más sensibles de la batería. Si evitas dar golpes a la cámara, ¿por qué no hacer lo mismo con la batería?

Al igual que te lo dijimos cuando abordamos el tema de la reparación de portátiles en Fuenlabrada, volvemos a insistir en el tema de las altas temperaturas a las que a veces sometemos inconscientemente a este tipo de dispositivos. Cuidado también con las excesivamente bajas porque pueden hacer que la batería se descargue y que a la hora de tomar tus fotografías te lleves una desagradable sorpresa. Si haces una ruta invernal y quieres llevar la cámara, guarda la batería de repuesto lo más pegada a tu cuerpo posible. Además de todo lo anterior, anota otra cosa: quita la batería cuando vayas a estar una temporada relativamente larga sin usar la cámara. Su vida útil te lo agradecerá.