• Los antivirus: ¿en la nube o instalables?

    17

    Dic

    Los antivirus: ¿en la nube o instalables?

    Como empresa especializada en reparación de portátiles en Parla, queremos animarte a leer esta entrada del blog para que conozcas las alternativas que tienes a la hora de instalar un antivirus.

    Nuestro ordenador se encuentra constantemente expuesto a posibles ataques informáticos mientras navegamos por la red. Si queremos tenerlo protegido, es necesario contar con un programa que pueda detener a los agentes dañinos.

    Si has pensado en instalar un antivirus para la protección del PC, puedes escoger entre los convencionales y los que se encuentran alojados en la nube. Con estos podemos aprovechar mejor los recursos del ordenador y ganar tiempo en los procesos. Sin embargo, te recomendamos quedarte con los que necesitan ser instalados en tu sistema. Te explicamos por qué.

    Como expertos en reparación de portátiles en Parla, te animamos a dedicar un tiempo a elegir el antivirus que mejor cubra tus necesidades. Puedes escoger entre una gran cantidad de programas, algunos con mayor protección que otros. Además, encontrarás versiones gratuitas que puedes utilizar durante un tiempo concreto y decidir después si quieres comprarlo.

    Respecto a los antivirus que necesitan ser instalados en tu PC, queremos subrayar que cuentan con la ventaja de localizar y examinar cualquier elemento externo. Otro punto favorable es que nos avisan de si está contaminado, estemos o no conectados a la red, requisito indispensable para tener activos los alojados en la nube.

    En Electropar, además de estar especializados en el arreglo de ordenadores, también nos encargamos de la reparación de televisores. No dudes en llamarnos si quieres saber más.

  • Los virus más peligrosos de 2015

    24

    Nov

    Los virus más peligrosos de 2015

    Para una tienda de reparación de portátiles en Parla, es fundamental estar al tanto de las últimas novedades en lo que a virus y malwares se refiere. En el mundo de la informática, los ciberdelincuentes están continuamente evolucionando y desarrollando nuevas técnicas de hackeo cada vez más sofisticadas y difíciles de evitar. Estos son algunos de los virus más peligrosos detectados en 2015.

    En Electropar reparamos ordenadores portátiles por la infección de virus a diario. Y los hackers utilizan, por ejemplo, las redes sociales como Facebook para propagar sus creaciones. Es el caso del “W32.Koobface”, un gusano que roba datos sensibles, instala adware y secuestra nombres de usuarios y contraseñas, con el peligro que ello conlleva, y lo hace a través de la conocida red social utilizada en todo el mundo. 

    Más orientado en el mundo empresarial y el de los negocios, y detectado en Oriente Medio y Asia es el “backdoor.banechant”, un troyano capaz de hacerse con el control del ordenador y enviar datos a otras localizaciones siniestras, instalando malware en el sistema operativo a través del cual crea una puerta trasera que le permite comunicarse con otros ordenadores y transmitir información sensible que puede crear fugas de datos.

    Como empresa de reparación de portátiles en Parla hemos tenido que desinfectar ordenadores con dos de los virus más peligrosos de creación reciente. En primer lugar, el “backdoor.weevil”, un troyano creado por el grupo de hackers “La Máscara” que ataca  ordenadores de Europa y Asia para conseguir datos personales detectando las pulsaciones del teclado. Por último, el “cryptolocker” es un troyano que infecta y encripta el disco duro, con una amenaza de borrar todos los archivos si se llega a cero en un cronómetro desplegado.


  • Dejar el ordenador encendido por la noche

    28

    Oct

    Dejar el ordenador encendido por la noche

    Cada vez son más los que optan por comprar un ordenador portátil en lugar de uno de sobremesa. Son muchas las ventajas que ofrecen, principalmente que te permiten trasladarlo a cualquier parte de forma cómoda. Sin embargo, también sufren muchos problemas. Indudablemente, ese traslado también entraña riesgos. Como expertos en la reparación de portátiles en Fuenlabrada hemos atendido a clientes con diferentes problemas. En ocasiones, se trata de la batería. Por eso en esta entrada queremos detenernos en uno de los puntos que más personas preguntan, ¿qué pasa si dejo encendido el ordenador toda la noche?

    En primer lugar, sí conviene aclarar que si eres de las personas que utiliza el ordenador varias veces al día, lo mejor que puedes hacer es dejarlo encendido. No hagas eso si lo usas por muy poco tiempo.

    Lo que debes controlar habitualmente es el calentamiento del ordenador. A una temperatura elevada algunas piezas puede empezar a fallar.

    Ten en cuenta que la batería del portátil y el disco duro tienen un ciclo de vida limitado. No obstante, la mayoría de sistemas operativos permiten hibernar cuando no se utiliza el ordenador. Eso extiende un poco la vida útil de los componentes.

    Al suspender el ordenador se mantiene en un estado de bajo consumo sin tener que apagarlo. Otra opción es hibernarlo, pero eso implica un consumo similar al de apagar y encender.

    Si tienes un problema con tu ordenador y buscas especialistas en la reparación de portátiles en Fuenlabrada puedes acercarte a nuestro local.

    En Electropar te podemos ayudar a mantener siempre tu ordenador en perfectas condiciones.

  • Averías más frecuentes en televisores LCD

    29

    Sep

    Averías más frecuentes en televisores LCD

    Atrás quedaron los tiempos en los que la reparación de televisores en Parla se podía hacer en casa o, incluso dándole unos golpecitos a la “caja tonta”. Hoy día es casi seguro que si falla el televisor LCD, nos veamos obligados a acudir a un servicio técnico. Y, aunque ellos sabrán detectar el origen del problema y ofrecerte un presupuesto de reparación, no está de más informarte sobre qué es lo que le ocurre a tu televisor LCD.

    En Electropar nos encontramos muchos televisores que se encienden, pero la imagen no se ve o se viene a negro de inmediato. En estos casos, la avería puede tener su origen en dos elementos: que falle el inversor, que es el encargado de dotar de energía a las lámparas CCFL o que el propio inversor se apague al detectar fallos en el circuito, con el fin de evitar averías mayores. Y es que los televisores LCD cuentan con lámparas CCFL que iluminan el panel y al alto voltaje que necesitan para funcionar y cualquier fallo en este elemento impedirá su correcto funcionamiento.

    Si tenemos el caso de que nuestra televisión ni siquiera llega a encenderse, el problema puede ser más grave. Bien porque se haya averiado el transformador o la fuente de la televisión, en cuyo caso resultará ser una reparación de televisores en Parla más cara; o bien porque se haya producido un cortocircuito.

    Otros problemas en este tipo de televisores no impiden su funcionamiento, pero sí producen problemas de imagen, debido a fallos en el procesador de imagen. Entre estos fallos encontramos líneas en la imagen o ausencia de alguna línea de pixeles, imagen con efecto mosaico, más oscura de un lado o que sólo se vea media pantalla.





  • ¿Cuáles son los problemas más comunes de los portátiles?

    25

    Ago

    ¿Cuáles son los problemas más comunes de los portátiles?

    Hay una serie de averías en los portátiles que son más frecuentes que otras. A veces la causa es un mal uso o el desconocimiento de su funcionamiento y otras, porque se produce algún error y el aparato falla. Por eso, debes llevarlo a una empresa de reparación de portátiles en Fuenlabrada en el momento que notes los primeros fallos.

    Es importante conocer los fallos más habituales en los ordenadores, para poder detectarlos. Muchos de los clientes experimentan problemas en la pantalla de su equipo, generalmente porque de tanto abrirlo y cerrarlo la unión en entre el teclado y la pantalla se estropea. Cuando la pantalla está intacta, basta con cambiar las piezas rotas por unas nuevas. Sin embargo, si los daños están en la pantalla el coste de la reparación puede resultar bastante más caro.

    Algunos de los clientes de nuestra empresa de reparación de portátiles en Fuenlabrada se quejan de que el portátil suele sobrecalentarse. Esto suele producirse por un mal uso del ordenador, ya que mucha gente tiene la mala costumbre de trabajar con él puesto sobre las rodillas, o encima de un cojín, lo que impide que el ventilador pueda enfriarse. Debes tener en cuenta, que los ventiladores de los portátiles son mucho más pequeños que los de cualquier otro ordenador. Por eso, es bueno hacerse con una base refrigeradora, que ayudará mucho para alargar la vida útil del portátil.

    Lo mejor, es que en cuando el ordenador comience a darte los primeros signos de que algo no está funcionando como debiera, no lo dudes y confía en la experiencia de Electropar reparando equipos informáticos.

  • Protege tu portátil con un buen software antivirus

    19

    Ago

    Protege tu portátil con un buen software antivirus

    Buena parte de los clientes que utilizan nuestro servicio de reparación de portátiles en Fuenlabrada, nos traen sus equipos por problemas derivados de la infección de un virus. No deja de ser curioso que, todavía, más del 50 por ciento de los ordenadores existentes en España no tengan instalado un programa antivirus, un software esencial para proteger nuestro ordenador de malware, troyanos, phising…

    Todos los ordenadores, especialmente aquellos que utilizamos para conectarnos a Internet (por lo que en ese “todos” incluimos también a las tablets, los smartphones y las videoconsolas), deberían contar con un buen programa antivirus. Un programa que debe ser actualizado con frecuencia pues todos los días la red se llena de nuevos virus, cada vez más potentes y peligrosos.

    Los problemas que puede causar en nuestro ordenador (o en el teléfono) la infección de un virus pueden ser muy variados. Algunos de estos programas se limitan a abrir páginas en tu navegador de sitios y productos que no te interesan para nada. Además de la incomodidad que supone tener que estar cerrando ventanas continuamente, estas ventanas reducen tu velocidad de navegación. Si esto te ocurre, ven cuanto antes a nuestro servicio de reparación de portátiles en Fuenlabrada para que lo limpiemos a fondo y te instalemos un buen software antivirus que proteja tu portátil en el futuro.

    Sin un antivirus actualizado corres el riesgo de que uno de estos virus pueda acceder a tu ordenador y robarte tus contraseñas y los números de tus tarjetas de crédito y dejarte sin dinero antes de que puedas darte cuenta. Evítalo trayendo tu equipo a Electropar donde instalaremos el software de protección que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Consejos para cuidar tu televisor

    15

    Jul

    Consejos para cuidar tu televisor

    Si quieres disfrutar de un televisor en buenas condiciones durante mucho tiempo te recomendamos que lo cuides un poco. Como expertos en la reparación de televisores en Parla sabemos que en ocasiones una falta de cuidado hace que se estropeen. Por eso en esta nueva entrada de nuestro blog queremos ofrecerte algunos consejos que te pueden ser útiles para mantener tu televisor en buen estado.

    Para empezar el televisor debe estar en un lugar fresco y ventilado, libre de humedad e insectos. Olvídate de ponerlo justo al lado de un radiador u otra fuente de calor. La temperatura de funcionamiento no debe pasara los 35 grados. En el caso de la humedad, los fabricantes recomiendan que se mueva en un rango de entre el 40 y el 80 por ciento.

    El sol directo sobre la pantalla de tu televisor puede terminar provocando manchas en la misma.

    Ten cuidado con usar muchas horas seguidas el televisor porque se recalienta y se puede estropear.

    Limpia con cierta frecuencia la pantalla de la televisión con productos adecuados. Si no lo haces probablemente al final tendrás que emplear productos más agresivos.

    Pero a pesar de los cuidados que podemos tener, con el paso del tiempo es fácil que los aparatos electrónicos se estropeen. En ese caso puedes acercarte a nuestra tienda, ya que nos encargamos de la reparación de televisores en Parla.

    En Electropar te ayudamos a recuperar tu televisor, no importa si es de plasma, LCD, etcétera. Tan solo acércate a nuestra tienda y nos encargaremos de revisarlo en poco tiempo.

  • Alarga la vida de la batería de tu cámara

    8

    Jun

    Alarga la vida de la batería de tu cámara

    Además de a la reparación de tus portátiles en Fuenlabrada, nos dedicamos a la de las cámaras de fotos. De todas formas, antes de llegar al momento avería, hay una serie de cuestiones a las que debemos atender en cuestión de mantenimiento. En este post en concreto nos vamos a centrar en el cuidado de una parte tan delicada como es la batería.


    Ten en cuenta que la batería asume la misión de hacer funcionar correctamente al resto de circuitos eléctricos de la cámara. ¿Qué quiere decir esto? Que si esta falla, puede resultar dañado el resto del sistema. Por eso en Electropar queremos que seas cuidadoso, que, por ejemplo, guardes siempre la batería en su funda correspondiente cuando la extraigas de la cámara. Reconoce que no siempre lo haces y que a veces te resulta más cómodo dejar la batería abandonada en cualquier rincón del escritorio. Así lo único que consigues es que le entre polvo y demás suciedad que afecta muy negativamente a las partes más sensibles de la batería. Si evitas dar golpes a la cámara, ¿por qué no hacer lo mismo con la batería?

    Al igual que te lo dijimos cuando abordamos el tema de la reparación de portátiles en Fuenlabrada, volvemos a insistir en el tema de las altas temperaturas a las que a veces sometemos inconscientemente a este tipo de dispositivos. Cuidado también con las excesivamente bajas porque pueden hacer que la batería se descargue y que a la hora de tomar tus fotografías te lleves una desagradable sorpresa. Si haces una ruta invernal y quieres llevar la cámara, guarda la batería de repuesto lo más pegada a tu cuerpo posible. Además de todo lo anterior, anota otra cosa: quita la batería cuando vayas a estar una temporada relativamente larga sin usar la cámara. Su vida útil te lo agradecerá. 

  • Cómo evitar que el ordenador se caliente

    30

    Apr

    Cómo evitar que el ordenador se caliente

    Seguro que has tenido alguna vez la mala experiencia de que tu ordenador portátil comenzara a hacer un ruido ensordecedor y se quedara bloqueado. Si eso te pasa, debes buscar una empresa de reparación de portátiles en Fuenlabrada en la que examinen detenidamente tu ordenador, te den un diagnóstico claro y te ofrezcan las mejores soluciones. No creas que es un problema que te afecta sólo a ti, esta clase de ordenadores son más propensos a tener este tipo de fallos que uno de sobremesa.

    Muchas veces, la culpa de algunos fallos en los ordenadores portátiles hay que buscarla en el sobrecalentamiento que sufren al estar trabajando y, para evitar males mayores, se bloquean o directamente se apagan. Sin embargo, si sigues algunos consejos de las empresas de reparación de portátiles en Fuenlabrada, conseguirás alargar la vida de tu ordenador.

    Es importante que mantengas limpio el ordenador y cuando no lo uses guárdalo, bien en su caja o en alguna funda que compres. Si los conductos estás limpios, seguro que evitas muchos problemas. Además, no debes poner nunca el ordenador sobre un cojín, una manta o almohada mientras lo usas, estarás sin quererlo fomentado a su calentamiento. Puedes comprar una base refrigeradora para poder trabajar con el portátil sin miedo a que se caliente en exceso, ya que estas bases consiguen bajar mucho la temperatura.

    Ante el mínimo problema con tu ordenador portátil acude a Electropar. Nuestro equipo revisará y pondrá tu ordenador a punto, para que te dure mucho más tiempo en perfectas condiciones.

  • Consejos para que dure más la batería del portátil

    10

    Apr

    Consejos para que dure más la batería del portátil

    Como empresa especializada en la reparación de portátiles en Fuenlabrada tenemos la experiencia de que la mayoría de nuestros clientes acuden a nosotros porque sus equipos tienen problemas con la batería. Sin embargo, siguiendo algunos consejos, puedes conseguir que la batería de tu portátil aguante más tiempo y su vida útil sea más larga.

    Para todos aquellos que usan el portátil para trabajar es muy importante conseguir que la batería dure más sin necesidad de enchufarlo a la red, ya que en muchas ocasiones estás en sitios en los que no es fácil encontrar un enchufe. Uno de los trucos que damos como expertos en la reparación de portátiles en Fuenlabrada es que reduzcas el brillo de la pantalla, ya que en las pantallas LCD retroiluminadas el consumo de batería es muy alto. Lo mismo ocurre con los ratones portátiles. Los ratones que van al USB son muy cómodos si no te has hecho a trabajar sin ratón, pero el gasto que haces en batería es altísimo cuando puedes usar el ratón táctil y conseguir un ahorro considerable.

    Muchos clientes, cuando traen el portátil para su revisión, tienen como fondos de pantalla imágenes llenas de color y movimiento, cuando una foto fija o una imagen con colores suaves queda también muy bonita y hace que la batería no sufra tanto. Además, debes acordarte de apagar el bluetooh, las redes wifi y cualquier otra opción de conectividad si no la estás usando en ese momento.

    Si empiezas a notar que tu equipo falla, ven a Electropar para que lo revisemos ya que somos expertos en la reparación de todo tipo de equipos informáticos.

  • Cuando el portátil es tu puesto de trabajo

    11

    Feb

    Cuando el portátil es tu puesto de trabajo

    En el mundo actual la gente adapta su vida para tener el mejor trabajo posible. Y esto muchas veces está ligado a los ordenadores portátiles. Por esta razón, si tienes un problema con tu ordenador, te recomendamos la mejor reparación de portátiles en Parla y en cualquier parte del mundo.

    El mejor ejemplo de un hombre pegado a su portátil es el de Lorenzo. Este joven acabó la carrera con 22 años. Hasta los 25 encontró pequeños trabajos de media jornada. Pero fue a los 26 cuando Lorenzo descubrió que su futuro laboral estaba en su portátil. Lorenzo empezó a grabar su viajes y abrió un videoblog. En pocos meses, el joven tenía miles de visitas. Y un futuro prometedor. Su trabajo consistía en grabar sus viajes, editarlos en el portátil y subirlos en el momento. Solo necesitaba viajar, una cámara y tener un portátil cerca. Pero a veces suceden accidentes. Y Lorenzo sufrió varios en los que se dañó su ordenador. Por suerte para él, y para su negocio, siempre encontró una buena empresa que le reparó el portátil en poco tiempo.

    Estamos especializados en la reparación de portátiles en Parla, así como todo tipo de televisores, PC, lectores de DVD, videoconsolas, cámaras de video y pequeños electrodomésticos. Tras examinar el aparato con detenimiento, nuestro personal te resolverá la avería con la mayor rapidez y dentro de los plazos previamente establecidos, ofreciéndote una garantía válida para tres meses y a precios económicos.

    Si te encuentras en una situación parecida, te recomendamos a nuestro equipo de profesionales. En Electropar puedes solicitarnos información sin ningún compromiso.